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Facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos

A continuación se presenta el detalle de las facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos realizadas por este Organismo (Hospital Felix Bulnes).

Unidad u órgano interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
Dirección En el Director estarán radicadas las funciones de dirección, organización y administración del correspondiente Establecimiento y en especial tendrá las siguientes atribuciones:
a) Dirigir la ejecución de los programas y acciones de salud y coordinar, asesorar, inspeccionar y controlar todas las dependencias del Establecimiento.
b) Diseñar y elaborar un plan de desarrollo del Establecimiento.
c) Organizar internamente el Establecimiento y asignar las tareas correspondientes, conforme al presente Libro, el Código Sanitario y las demás normativas vigentes.
d) Elaborar y presentar al Director del Servicio de Salud correspondiente, el que lo remitirá al Subsecretario de Redes Asistenciales con un informe, el proyecto de presupuesto del Establecimiento, el plan anual de actividades asociado a dicho presupuesto y el plan de inversiones, conforme a las necesidades de ampliación y reparación de la infraestructura, de reposición del equipamiento de éste y a las políticas del Ministerio de Salud.
Sin perjuicio de las instrucciones generales que imparta la Dirección de Presupuestos para estos efectos, el Director deberá priorizar las actividades y el plan de inversiones, detallando el costo de cada una de ellas y justificando la priorización propuesta. El presupuesto indicará detalladamente el estado del cobro de las prestaciones otorgadas y devengadas.
El Subsecretario de Redes Asistenciales, mediante resolución, aprobará los presupuestos de los Establecimientos Autogestionados y el del Servicio, a más tardar el 15 de diciembre de cada año, o el siguiente día hábil, si el 15 fuera feriado, sobre la base del presupuesto aprobado al Servicio de Salud correspondiente y de las instrucciones que imparta la Dirección de Presupuestos. Dicha resolución deberá, además, ser visada por la Dirección de Presupuestos. Si vencido el plazo el Subsecretario no hubiera dictado la resolución, el presupuesto presentado por el Director se entenderá aprobado por el solo ministerio de la ley.
En cada uno de los presupuestos de los Establecimientos Autogestionados y de los Servicios de Salud, se fijará la dotación máxima de personal ; los recursos para pagar horas extraordinarias en el año ; los gastos de capacitación y perfeccionamiento ; el gasto anual de viáticos la dotación de vehículos y la cantidad de recursos como límite de disponibilidad máxima por aplicación de la ley Nº 19.664 y demás autorizaciones máximas consideradas en el respectivo presupuesto, todo ello conforme a las instrucciones que imparta la Dirección de Presupuestos para la elaboración del proyecto de Ley de Presupuestos. Si el presupuesto aprobado por el Subsecretario de Redes Asistenciales es menor que el solicitado por el Director del Establecimiento, el Subsecretario deberá indicar los componentes del plan anual de actividades y del plan de inversiones que deberán reducirse para ajustarse al presupuesto aprobado.
e) Ejecutar el presupuesto y el plan anual del Establecimiento, de acuerdo con las normas relativas a la administración financiera del Estado.
El Director podrá modificar el presupuesto y los montos determinados en sus glosas.
Dichas modificaciones podrán ser rechazadas mediante resolución del Subsecretario de Redes Asistenciales, de acuerdo con las instrucciones impartidas por la Dirección de Presupuestos. Si el Subsecretario no se pronuncia en el plazo de quince días, contados desde la recepción de la solicitud, ésta se entenderá aceptada.
Copia de todos los actos relativos a las modificaciones presupuestarias deberán ser remitidas al Servicio de Salud correspondiente y a la Dirección de Presupuestos.
f) Ejercer las funciones de administración del personal destinado al Establecimiento, en tanto correspondan al ámbito del mismo, en materia de suplencias, capacitación, calificaciones, jornadas de trabajo, comisiones de servicio, cometidos funcionarios, reconocimiento de remuneraciones, incluyendo todas aquellas asignaciones y bonificaciones que son concedidas por el Director del Servicio, feriados, permisos, licencias médicas, prestaciones sociales, responsabilidad administrativa y demás que establezca el reglamento.
Respecto del personal a contrata y al contratado sobre la base de honorarios, el Director del Establecimiento ejercerá las funciones propias de un jefe superior de servicio.
Un reglamento, emitido a través del Ministerio de Salud, el que también será suscrito por el Ministro de Hacienda, establecerá las normas necesarias para ejercer las funciones de que trata el presente literal.

g) Celebrar contratos de compra de servicios de cualquier naturaleza, con personas naturales o jurídicas,
para el desempeño de todo tipo de tareas o funciones, generales o específicas, aun cuando sean propias o habituales del Establecimiento.
El gasto por los contratos señalados en esta letra no podrá exceder el 20% del total del presupuesto asignado al Establecimiento respectivo.Celebrar contratos regidos por la ley N° 18.803.
h) Celebrar contratos regidos por la ley N° 18.803.
i) Ejecutar y celebrar toda clase de actos y contratos sobre bienes muebles e inmuebles y sobre cosas corporales o incorporales que hayan sido asignadas o afectadas al Establecimiento y las adquiridas por éste, y transigir respecto de derechos, acciones y obligaciones, sean contractuales o extracontractuales.
Los contratos de transacción deberán ser aprobados por resolución del Ministerio de Hacienda, cuando se trate de sumas superiores a cinco mil unidades de fomento.
Con todo, no podrán enajenarse los inmuebles sin que medie autorización previa otorgada por resolución del Ministerio de Salud, y con sujeción a las normas de los decretos leyes N° 1.056, de 1975, o N° 1.939, de 1977. Cuando la enajenación de bienes muebles alcance las siete mil unidades tributarias mensuales en un año, todas las que le sucedan requerirán la autorización previa del Director del Servicio de Salud respectivo.
Asimismo, sin perjuicio de lo dispuesto en la letra r), podrán enajenarse bienes muebles e inmuebles a título gratuito, sólo a favor del Fisco y de otras entidades públicas.
j) Celebrar convenios regidos por el decreto con fuerza de ley N° 36, de 1980, del Ministerio de Salud.
k) Celebrar convenios con el Servicio de Salud respectivo, con otros Establecimientos de Autogestión en Red, con Establecimientos de Salud de Carácter Experimental, y con entidades administradoras de salud primaria pertenecientes a su territorio, en los que se podrán proveer todos los recursos necesarios para la ejecución del convenio, mediante la destinación de funcionarios a prestar colaboración en éste, el traspaso de fondos presupuestarios u otras modalidades adecuadas a su naturaleza. En particular, podrá estipularse el aporte de medicamentos, insumos y otros bienes fungibles de propiedad del Establecimiento. Los bienes inmuebles, equipos e instrumentos podrán cederse en comodato o a otro título no traslaticio de dominio, y serán restituidos a su terminación.
Los convenios con entidades que no sean parte de su Red Asistencial deberán contar con la aprobación del Director del Servicio.
l) Celebrar convenios con personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado, tengan o no fines de lucro, con el objetivo de que el Establecimiento otorgue prestaciones y acciones de salud, pactando los precios y modalidades de pago o prepago que se acuerden, conforme a las normas que impartan para estos efectos los Ministerios de Salud y de Hacienda.
Las personas o instituciones que celebren dichos convenios estarán obligadas al pago íntegro de la prestación otorgada. El incumplimiento de las obligaciones por parte del beneficiario de la prestación o acción de salud no afectará a la obligación contraída con el Establecimiento por parte de las personas o instituciones celebrantes del convenio.
Los convenios con las instituciones de salud previsional estarán sujetos a lo dispuesto en los artículos 173 y 189 de esta Ley en relación con el uso de camas.
Los convenios a que se refiere esta letra no podrán, en ningún caso, significar postergación o menoscabo de las atenciones que el Establecimiento debe prestar a los beneficiarios legales. En consecuencia, con la sola excepción de los casos de emergencia o urgencia debidamente calificadas, dichos beneficiarios legales se preferirán por sobre los no beneficiarios. La auditoría señalada en el artículo 38 deberá determinar el cumplimiento de lo preceptuado en este párrafo.
La infracción de los funcionarios a lo dispuesto en este artículo hará incurrir en responsabilidad y traerá consigo las medidas disciplinarias que establece el artículo 121 de la ley N° 18.834, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado se fijó por el decreto con fuerza de ley N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
m) Celebrar convenios con profesionales de la salud que sean funcionarios del Sistema Nacional de Servicios de Salud y que cumplan jornadas de a lo menos 22 horas semanales cuando tengan por objeto atender a sus pacientes particulares en el Establecimiento. En estos casos, dicha atención deberá realizarse fuera del horario de su jornada de trabajo. Por resolución fundada se podrá autorizar convenios con profesionales que cumplan jornada de 11 horas semanales o con profesionales que no sean funcionarios del Sistema, previa aprobación del Director del Servicio de Salud.
Estos convenios no podrán discriminar arbitrariamente, deberán ajustarse al reglamento y a las instrucciones que impartan conjuntamente los Ministerios de Salud y de Hacienda y, en virtud de ellos, se podrán destinar a hospitalización los pensionados.
El paciente particular deberá garantizar debidamente el pago de todas las obligaciones que para éste se generan con el Establecimiento por la ejecución del convenio, conforme a las instrucciones de los Ministerios de Salud y de Hacienda.
En todo caso, se dará prioridad al pago de los gastos en que haya incurrido el Establecimiento, y éste no será responsable de los daños que se produzcan como consecuencia de dichas prestaciones o acciones de salud, con excepción de los perjuicios causados directamente por negligencia del Establecimiento.
Los convenios a que se refiere esta letra no podrán, en ningún caso, significar postergación o menoscabo de las atenciones que el Establecimiento debe prestar a los beneficiarios legales. En consecuencia, con la sola excepción de los casos de emergencia o urgencia debidamente calificadas, dichos beneficiarios legales se preferirán por sobre los no beneficiarios. La auditoría señalada en el artículo 38 deberá determinar el cumplimiento de lo preceptuado en este párrafo.
La infracción de los funcionarios a lo dispuesto en este artículo hará incurrir en responsabilidad y traerá consigo las medidas disciplinarias que establece el artículo 121 de la ley N° 18.834, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado se fijó por el decreto con fuerza de ley N° 29, de 2004 del Ministerio de Hacienda.
n) Celebrar convenios con el Fondo Nacional de Salud y con el Servicio de Salud correspondiente por las prestaciones que otorgue el Establecimiento a los beneficiarios a que se refiere el Libro II de esta Ley en la Modalidad de Atención Institucional. En el caso de la Modalidad de Libre Elección se aplicarán las normas generales del Libro II de esta Ley.
Con el exclusivo objetivo de verificar que los convenios cumplan con el artículo 32, el respectivo Director del Servicio de Salud, o el Subsecretario de Redes Asistenciales en el caso de los establecimientos que formen parte de la Red Asistencial de Alta Especialidad, deberá aprobarlos previamente, dentro de los quince días siguientes a su recepción. Después de ese plazo, si no se han hecho objeciones fundadas, los convenios se entenderán aprobados.
Las controversias que se originen por el párrafo precedente serán resueltas por el Ministro de Salud.

ñ) Otorgar prestaciones a los beneficiarios a que se refiere el Libro II de esta Ley, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes, para lo cual podrá celebrar convenios con los Servicios de Salud, a fin de establecer las condiciones y modalidades que correspondan.
o) Ejecutar acciones de salud pública, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes, para lo cual podrá celebrar convenios con el Secretario Regional Ministerial y el Subsecretario de Salud Pública, a fin de establecer las condiciones y modalidades que correspondan.
p) Establecer en forma autónoma un arancel para la atención de personas no beneficiarias del Libro II de esta Ley, el cual en ningún caso podrá ser inferior al arancel a que se refiere el artículo 159 de esta Ley.
q) Realizar operaciones de leasing e invertir excedentes estacionales de caja en el mercado de capitales, previa autorización expresa del Ministerio de Hacienda.
r) Declarar la exclusión, declaración de estar fuera de uso y dar de baja los bienes muebles del Establecimiento, pudiendo utilizar cualquier mecanismo que asegure la publicidad y libre e igualitaria participación de terceros en la enajenación.
s) Delegar, bajo su responsabilidad, y de conformidad con lo establecido en la Ley N° 18.575, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado se fijó por el decreto con fuerza de ley N° 1-19.653, de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, atribuciones y facultades en los funcionarios de su dependencia.
t) Conferir mandatos en asuntos determinados
u) Desempeñar las demás funciones y atribuciones que le asignen las leyes y reglamentos.
v) Condonar, total o parcialmente, en casos excepcionales y por motivos fundados, en caso que el Director del Fondo Nacional de Salud le encomiende dicha labor, la diferencia de cargo del afiliado a que se refiere el Libro II de esta Ley, de acuerdo al inciso final del artículo 161 de esta Ley.
Las inversiones que se financien con recursos propios y que superen las diez mil unidades tributarias mensuales, deberán contar con la autorización del Director del Servicio de Salud respectivo.
Para todos los efectos legales, la representación judicial y extrajudicial del Servicio de Salud respectivo se entenderá delegada en el Director del Establecimiento, cuando ejerza las atribuciones señaladas en este artículo. Notificada la demanda, deberá ponerla, en el plazo de 48 horas, en conocimiento personal del Director del Servicio de Salud correspondiente, quien deberá adoptar las medidas administrativas que procedieran y podrá intervenir como coadyuvante en cualquier estado del juicio.
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SERVICIOS, DEPARTAMENTOS Y UNIDADES. No
Departamento de Auditoria. La Unidad de Auditoria tendrá por objeto asesorar al Director y a las otras jefaturas del establecimiento en la fiscalización del cumplimiento de las normas legales y reglamentarias vigentes, así como de los planes y programas de salud aprobados por el Ministerio de salud, emitiendo los informes que le sean requeridos.
Contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de gestión del Establecimiento, a través del control permanente del cumplimiento de estándares y normas, junto a la propuesta de buenas prácticas
Auditar permanentemente el cumplimiento de las exigencias como Establecimiento Autogestión en red
Realizar auditorías preventivas en todos los ámbitos del quehacer institucional
Evaluar permanentemente el quehacer institucional y generar información
para el aprendizaje y el cambio
Realizar propuestas de mejora a través del proceso de evaluación y supervisar el cumplimiento de las propuestas de mejora.


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Resolución N° 36664 Si
Departamento Jurídico La Asesoría Jurídica tendrá por objeto asesorar al Director y a las otras jefaturas del establecimiento en la aplicación de las normas legales y reglamentarias y otras disposiciones que los rijan, emitiendo los informes que le sean requeridos.
Asesorar a la Dirección en la definición e implementación de políticas tendientes a perfeccionar nuestros procesos administrativos y asistenciales a través del cumplimiento de las normativas legales y de las mejores prácticas administrativas y asistenciales ;
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Resolución N° 36664 Si
Secretaría, Oficina de Partes y Archivos La Secretaría y la Oficina de Partes y Archivo dependerá del Director y tendrá a su cargo la recepción, distribución, archivo y despacho de la correspondencia oficial y reservada de la Dirección ; le prestará el apoyo administrativo inmediato que ella requiera podrá actuar como Oficina de Partes del establecimiento y desempeñará las demás funciones y tareas que se le encomienden. DFL Nº 1 de 2005 de MINSAL, Art. 36 Si 17/10/2011
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Resolución N° 36664 Si
Comité de Ética Constituirse en el organismo asesor en el ámbito de la ética con relación a la práctica asistencial del Establecimiento.
Estudiar, evaluar, proponer y dar apoyo efectivo a los equipos clínicos y docentes del Establecimiento, para que sus decisiones sean adecuadamente fundamentadas en la evidencia científica y los valores.
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Resolución N° 36664 Si
Departamento de Aprendizaje Institucional Fortalecer los vínculos con la comunidad usuaria y funcionaria, dando pronta respuesta a sus requerimientos, proponiendo al director las necesidades planteadas por los usuarios y funcionarios con el propósito de mejorar el desempeño de la institución.

Coordinar las unidades a su cargo -Unidad de Comunicaciones, Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, Unidad de Participación Social-, potenciando e integrando las áreas del quehacer funcionario, comunicacional y de participación ciudadana, colaborando en la satisfacción usuaria.
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Resolución N° 36664 Si
Unidad de Comunicaciones Ser la Unidad portadora del mensaje oficial de nuestro establecimiento hacia la comunidad y opinión pública, a través de los canales de comunicación tanto externos como internos.
Atención a periodistas de los distintos medios de comunicación.
Coordinar y difundir las diferentes actividades emanadas de los distintos servicios del establecimiento, además del diseño del material de apoyo para tal ejecución.
Coordinación y ejecución logística de las celebraciones nacionales estipulados por el sistema de salud, como también coordinación y apoyo a eventos y actividades emanadas de los distintos grupos al interior del establecimiento.
Investigación, producción, edición y redacción del boletín institucional de carácter mensual.
Investigación, producción, edición, redacción y actualización del sitio web del establecimiento www.felixbulnes.cl
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Resolución N° 36664 Si
OIRS La Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias tendrá por objeto contribuir a facilitar la atención de todas las personas que concurran al establecimiento, con el propósito de optimizar el otorgamiento de las prestaciones de salud con eficiencia, oportunidad, transparencia, calidad y acogida.
Del mismo modo, se ocupará de recepcionar los reclamos y sugerencias de los funcionarios del Hospital, sistematizándolos y proponiendo al Director vías de solución o implementación, según corresponda.
Contribuir a mejorar la imagen de nuestro Hospital, entregando servicios y acciones de calidad en los tiempos y formas requeridos.
Informar, orientar y acompañar a los usuarios Adultos Mayores y Discapacitados en sus trámites dentro de la Institución.
Administrar, registrar, elaborar y mantener actualizada la base de datos de los reclamos, sugerencias y felicitaciones que llegan al Hospital.
Realizar mediciones de Satisfacción Usuaria, para contribuir a mejorar los planes y políticas del hospital.
Mediar los conflictos surgidos entre el hospital y los usuarios.
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Unidad de Participación Ciudadana Garantizar la participación de la comunidad en el quehacer hospitalario que fortalezca a las organizaciones de la sociedad civil: promover la gestión participativa en el proceso integral de protección a la salud e impulsar espacios compartidos y diálogos que contribuyan a incorporar las expectativas y necesidades de la comunidad en los planes de salud.
Facilitar la creación y funcionamiento regular del Consejo Consultivo de Usuarios del establecimiento en búsqueda de acuerdos para lograr una mejora en la atención y satisfacción del usuario, velar por su participación en el CIRA, monitorear su plan de trabajo anual y generar los espacios para la ejecución de éste.
Promover la participación de la comunidad en la preparación, coordinación y ejecución de la Cuenta Pública del hospital.
Establecer mecanismos de dialogo con la comunidad para canalizar y difundir a través de ellos los planes, resultados y desafíos del establecimiento y recibir feedback de su parte.
Sensibilizar a funcionarios y directivos de la gestión participativa en salud.
Establecer un trabajo en conjunto con la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias que permita avanzar en la humanización de la atención al paciente y sus familiares, involucrar a la comunidad en el análisis de las solicitudes ciudadanas, en la elaboración de propuestas de planes de mejora, así también en los procesos que permitan obtener información sobre la calidad de la atención y la satisfacción usuaria
Cumplir cabalmente con los requerimientos establecidos en los compromisos de gestión y los instrumentos de medición relacionados a la Participación Ciudadana.
Participar en espacios intersectoriales, potenciando el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
Educar a la comunidad en temas relacionados a la atención de salud.
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Resolución N° 36664 Si
Subdirección Médica A la Subdirección Médica le corresponderá participar directamente en la gestión asistencial del establecimiento. Está encargada del funcionamiento, producción de los Servicios Clínicos de pacientes hospitalizados y las prestaciones que se deben efectuar para la recuperación de su salud.
Supervisa a los jefes de Servicio en el cumplimiento de sus funciones y en la entrega de una atención adecuada y oportuna.
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Resolución N° 36664 Si
Servicio de Medicina Función Clínica: Evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar y recuperar la salud de los pacientes en su etapa de adolescente y adulto mayor
Fomento de la Salud: Educar al usuario externo y/o familia en el auto cuidado y en los cuidados post alta
Trabajo en Red con la APS: Se coordina con los establecimientos de atención primaria a objeto de asegurar las condiciones mínimas de cuidado en el hogar que recibirá el usuario.
Función Docente: Ser campo clínico de los distintos niveles de las carreras de la salud, de las Universidades e Institutos que tienen convenios con el Hospital.
Función de Investigación: Estimular el desarrollo de la investigación clínica. Realizar investigación clínica
Función de la Administración: Administrar eficientemente los recursos disponibles en el servicio, tanto humanos como materiales, equipos e insumos.
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Resolución N° 36664 Si
Servicio de Cirugía Detectar la demanda de atención de la especialidad que deberá ser satisfecha, proporcionar los antecedentes e indicar su evaluación en la materia a la Subdirección Medica del Hospital.
Proyectar, cuando corresponda, su labor a nivel primario de atención ambulatoria, elaborando las indicaciones técnicas que permitan elevar la calidad de la atención quirúrgica que se entrega a la comunidad, especialmente en materias de diagnostico terapéutico.
Proporcionara a los pacientes una atención completa oportuna y eficiente, a través de acciones de recuperación y rehabilitación de la salud de los enfermos.
Esta atención se presta en sala de hospitalizados, consultorio adosado de Especialidades, policlínicos periféricos, en actividades de urgencia y de instrumentación.
Asignar a un cirujano en calidad de coordinador general medico para que realice tareas relativas a control directo, programación de turnos, etc. Sin perjuicio, de la labor asistencial que debe cumplir personalmente,
Estimular los trabajos de investigación en la especialidad y se preocupara del progreso científico y técnico del personal, estimulando el estudio, la realización y publicación de estos trabajos.
Analizar los factores que contribuyen al perfeccionamiento y eficiencia de las actividades de salud.
Controlar la estricta aplicación del sistema de registro de prestaciones asistenciales para asegurar la recaudación de los ingresos correspondientes, en estricta coordinación con Sap.
Controlar el eficiente uso del equipamiento, maquinarias, e instrumental existente, realizando un mantenimiento preventivo, de acuerdo a las normas vigentes.
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Resolución N° 36664 Si
Servicio de Psiquiatría y Salud Mental Detectar la demanda de atención de la especialidad que deberá ser satisfecha, proporcionar los antecedentes e indicar su evaluación en la materia a la Subdirección Medica del Hospital.
Proporcionara a los pacientes una atención completa oportuna y eficiente, a través de acciones de recuperación y rehabilitación de la salud de los enfermos.
Estimular los trabajos de investigación en la especialidad y se preocupara del progreso científico y técnico del personal, estimulando el estudio, la realización y publicación de estos trabajos.
Analizar los factores que contribuyen al perfeccionamiento y eficiencia de las actividades de salud mental.
Llevar un registro de las prestaciones para efectos estadísticos.
Controlar el eficiente uso del equipamiento, maquinarias, e instrumental existente, realizando un mantenimiento preventivo, de acuerdo a las normas vigentes.
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Resolución N° 36664 Si
Servicio de Ginecología y Obstetricia Desarrollo de actividades asistenciales en el ámbito de los problemas ginecológicos de la mujer y de la atención profesional de la embarazada
Administración del Servicio con la mayor eficiencia en la utilización de los recursos disponibles
Desarrollo de investigación clínica en el ámbito de la ginecología y obstetricia
Servir de campo clínico e impartir docencia a estudiantes de medicina, obstetricia y técnicos paramédicos u otras carreras de la salud.
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Resolución N° 36664 Si
Servicio de Pediatría Tratar en forma integral a los/as pacientes mediante la evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud de los/as niños/as durante todo su ciclo vital hasta los 15 años.
Generar espacios de educación y participación al/la niño/a y su entorno familiar considerando elementos de recuperación de la salud y prevención de patologías.
Coordinar las actividades clínicas y administrativas en servicio de urgencia, hospitalización y policlínicos de especialidades.
Activar y vincular al/la niño y su entono con las redes biopsicosociales para su protección y desarrollo integral.
Promover y facilitar participación y asistencia a cursos, capacitaciones y estadías de perfeccionamiento, así como también la promoción de la investigación.
Cumplir con los programas y normas ministeriales.
Participación e implicancia en procesos de elaboración y creación de protocolos.
Participar en la gestión del establecimiento.
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Resolución N° 36664 Si
Servicio de Cirugía Infantil Tratar a los niños con patologías quirúrgicas de cirugía general, de urgencias digestivas, cirugías de recién nacido, cirugías de tórax sin CEC, urológicas, maxilo facial, plásticas y quemados.
Desarrollar el concepto del apego biopsicosocial de tratamiento, integrando a los padres al tratamiento y cuidados directos de los pacientes.
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Resolución N° 36664 Si
Servicio de Traumatología y Ortopedia Infantil Fomentar las buenas prácticas de convivencia con relaciones interpersonales adecuadas que cree un ambiente laboral óptimo para el cumplimiento de nuestra visión.
Generar una política de evaluación permanente de nuestra productividad cerrando las brechas de oferta y demanda en atención abierta y cerrada
Fomentar la capacitación continua de todo el personal tanto en elementos propios de su que hacer técnico o profesional como de calidad de atención.
Realzar actividades de capacitaron de la especialidad a profesionales y no profesionales tanto internos como externos a nuestro centro.
Actualizar e investigar continuamente en la especialidad y en los problemas atingentes en salud.
Mantener relación de docencia con universidades e institutos profesionales de acuerdo a convenios establecidos por el Hospital.
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Resolución N° 36664 Si
Servicio de Neonatología Función clínica: Evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar y recuperar la salud de los menores ingresados al servicio.
Fomento de la salud: educar en cuidados de recién nacido, favorecer el apego materno, estimular la lactancia materna exclusiva, prevención de enfermedades respiratorias.
Trabajo en red con la APS: se coordina con los establecimientos de atención primaria a objeto de asegurar las condiciones mínimas de cuidado en el hogar que recibirá el menor.
Función docente: ser campo clínico de los últimos niveles de las carreras de la salud de las Universidades e Institutos que tienen en convenio con el Hospital. Además ser campo clínico para la formación de la sub-especialidad de Neonatología.
Función de investigación: estimular el desarrollo de investigación clínica. Realizar investigación clínica.
Función de administración: administrar eficientemente los recursos disponibles en el servicio, tanto humanos como materiales, equipos e insumos.
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Manual de Organización Interna Hospital Clínico Félix Bulnes Pág. 10 Si
Resolución N° 36664 Si
Unidad de Pacientes Críticos Adultos Evaluar, diagnosticar, estabilizar y tratar al paciente, para permitir el traslado de este hacia un servicio de menor complejidad.
Organizar los recursos para entregar la atención médica y de enfermería a todos los pacientes cuyo estado requiera un manejo de un mayor nivel de complejidad y monitorización de diferentes sistemas de acuerdo a los criterios técnicos definidos.
Adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento a los requerimientos de información de la Unidad, ya sea en formularios establecidos o digitación en sistemas informáticos (ficha clínica, registro de estadísticas de prestaciones, registros de insumos para cobro de pacientes), solicitudes de pedidos a bodega de farmacia y abastecimiento, solicitudes de exámenes y/o otros.
Cumplir y hacer cumplir las normas legales y reglamentarias y disposiciones internas del establecimiento en materias de personal, solicitud de provisión de cargos, reemplazos, suplencias horas extras, evaluación de desempeño, permisos y otros.
Adoptar las medidas necesarias para optimizar el rendimiento y eficiencia del personal en la atención de los pacientes.
Velar por el bienestar del personal y condiciones de trabajo.
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Resolución N° 36664 Si
Subdirección de Apoyo Clínicio Sus Unidades son transversales a la atención de salud de los usuarios, proveen de diferentes productos y servicios útiles para el diagnóstico, pronóstico, seguimiento y tratamiento de los problemas de salud que aquejan a nuestros usuarios.

Debe otorgar prestaciones seguras y de alta calidad técnica que apoyen las prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías que presentan los usuarios.
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Unidad de Medicina Transfusional (UMT) Coordinar acciones de mejora continua en conjunto con el Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos (CMST).
Realizar reuniones de Coordinación entre el hospital y el CMST y emitir informe mensual a la Subdirección con copia al CMST.
Elaborar reportes en conjunto con el Subdirector Técnico del CMST sobre acciones no conformes, incluyendo las medidas correctivas implementadas.
Evaluar e informar el grado de cumplimiento de las acciones con los indicadores diseñados para ello.
Mantener actualizado el Manual de Coordinación.
Asegurar la comunicación efectiva entre la UMT y el CMST.
Revisión, evaluación y control de stock.
Entregar documentos e información solicitados por el CMST.
La formación y el funcionamiento del Comité de Medicina Transfusional.
Vigilancia del uso de los componentes sanguíneos.
Consentimiento informado de la Transfusión.
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Resolución N° 36664 Si
Unidad de Farmacia Selección de Medicamentos
Actualización del Arsenal Farmacológico
Incorporación, sustitución o eliminación de medicamentos.
Programación de Necesidades de Medicamentos
Estimación de las necesidades de medicamentos.
Estimación de acuerdo a demanda real
Estimación de acuerdo a consumo histórico
Adquisición programada y no programada
Establecer criterios para seleccionar proveedores
Almacenamiento y Distribución
Elaboración de Preparados Farmacéuticos
Cumplimiento del reglamento de Estupefaciente y Reglamento de Productos Psicotrópicos
Información sobre Medicamentos y Tóxicos
Funciones Relacionadas con las Actividades Clínicas
Farmacovigilancia
Docencia y Capacitación
Investigación
Información para la Gestión.
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Resolución N° 36664 Si
Unidad de Esterilización Proveer de materiales e insumos a los Servicios clínicos, pabellones quirúrgicos, consultorio de especialidades y usuarios externos en general.
Realizar el proceso de Esterilización de acuerdo a las normas vigentes del Ministerio de Salud.
Supervisar el uso y la disposición de material estéril en los diferentes servicios clínicos.
Asesorar técnicamente a los usuarios.
Garantizar la calidad de proceso de Esterilización.
Definir la vida útil del material para darles de baja y solicitar su posterior reposición dando aviso oportuno a los supervisores de cada servicio.
Mantener actualizada la validación de los procesos de esterilización y desinfección.
Mantener el campo clínico en esterilización, dado los convenios docente asistencial.
Participar en programas de capacitación tendientes al mejoramiento de la calidad de los procesos.
Asegurar que los equipos, instrumental y mobiliario, se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento y uso.
Mantener a todo el equipo de trabajo de esterilización capacitado con el fin de mejorar los servicios.
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Resolución N° 36664 Si
Unidad de Alimentación Controlar que la empresa adjudicataria realice la planificación alimentario nutricional.
Controlar la elaboración de la alimentación requerida por pacientes y personal, optimizando el uso de los recursos.
Otorgar a todos los pacientes hospitalizados una alimentación cualitativa y cuantitativamente equilibrada, a fin de mantener o mejorar el estado nutricional de ellos.
Realizar Vigilancia Nutricional.
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Resolución N° 36664 Si
Unidad de Laboratorio Clínico Atender las necesidades de los exámenes que requieren los servicios clínicos y policlínicos del Hospital.
Velar por el apropiado desarrollo técnico del laboratorio.
Lograr que los servicios de laboratorio sean permanentes, eficaces, eficientes, confiables y oportunos.
Apoyar las acciones de salud individual y de la comunidad, logrando la cobertura cualitativa y cuantitativa de los servicios prestados, conforme al desarrollo de los programas de salud pública.
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Resolución N° 36664 Si
Unidad de Imagenología Realizar las técnicas radiológicas e imagenológicas que demanden los servicios clínicos del Hospital y los establecimientos de nivel primario según las normas y procedimientos establecidos por la autoridad correspondiente ;
Atender y solucionar, según su grado de desarrollo, los requerimientos que le formulen los establecimientos de menor complejidad y prestar asesoría regional o suprarregional en estas materias ;
Cumplir y velar por el cumplimiento de las normas de protección radiológica tanto respecto de pacientes como del personal ;
Velar por la mantención y perfeccionamiento de la eficiencia técnica en sus funciones ;
Organizar y mantener el archivo de los exámenes realizados.
Desempeñar las demás funciones y tareas que se le encomienden en el campo de su competencia.
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Resolución N° 36664 Si
Unidad de Anatomía Patológica Diagnosticar, programar, planificar y coordinar la gestión de apoyo clínico.
Control, supervisión y evaluación de la gestión y calidad de todas las actividades de la Unidad.
Fomentar trabajo en equipo con los servicios quirúrgicos.
Fomentar trabajo en equipo y distribuir y el equipo de salud.
Supervisar el buen uso, mantenimiento y renovación de la infraestructura y tecnología a su cargo.
Formular, ejecutar y controlar el presupuesto asignado.
Participar, promover y coordinar actividades de docencia y capacitación.
Asesorar y colaborar en la dirección del establecimiento en materias de gestión y docencia.
Colaborar y coordinar actividades con otros servicios clínicos.
Tomar decisiones y resolver problemas que afecten a la unidad y preocuparse de situaciones imprevistas.
Ejercer las labores asistenciales propias de su especialidad según han sido contratadas.
Colaborar en el cumplimiento de metas de gestión.
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Resolución N° 36664 Si
Unidad de Procedimientos Realizar procedimientos clínicos de carácter ambulatorio a usuarios referidos con apego a las normas de calidad y seguridad del paciente DFL Nº 1 de 2005 de MINSAL, Art. 36 Si 17/10/2011
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Resolución N° 36664 Si
Subdirección de Gestión del Cuidado Definir las políticas de gestión del cuidado del Establecimiento tendiendo a una organización basada en la Atención Progresiva, la ambulatorización de los procesos y estructurada en torno a Centros de Responsabilidad.
Designar a través de concursos y evaluar, con la colaboración de los respectivos jefes de Centro de Responsabilidad, a las enfermeras supervisoras y personal de enfermería del Establecimiento.
Establecer necesidades de cuidados por categoría de pacientes y establecer estándares de cuidados por categoría de pacientes.
Establecer normas, protocolos relacionados con los distintos aspectos de los cuidados
Proponer cambios organizacionales tendientes a optimizar calidad de los cuidados
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Resolución N° 36664 Si
Unidad de Gestión de Camas Traslados de pacientes desde el hospital a centros asistenciales por necesidad de especialidades en falencia, procedimientos, exámenes, etc.
Traslados de pacientes a sus domicilios, según protocolo.
Enviar solicitud de exámenes de laboratorio, interconsultas a centros u hospitales especializados.
Gestión de camas en la red Occidente de acuerdo a la necesidad del paciente.
Rescatar pacientes hospitalizados por ley de Urgencia en centros privados que residan en las comunas asignadas al hospital y de aquellos que han sido derivados por falta de camas.
Entregar diariamente camas a la Posta 3 y al Policlínico del hospital para Medicina y Cirugía Adulto
Visitas diarias a todos los servicios a fin de actualizar la ocupación y poder entregar los cupos, tanto al SUI como SUAO, policlínico del hospital, otros servicios del propio hospital, y de ser posible a los hospitales de la Red Occidente.
Buscar el especialista que requiere el paciente y que no se encuentra en el hospital: electromiografías,electroencefalogramas para las UPC, etc.
Administración del personal y supervisión del trabajo
Mantener y entregar al día información requerida
Mantener coordinación de la Unidad con todas las unidades Clínicas
Controlar y coordinar el recurso ambulancia asignada a la unidad
Mantener coordinación con la gestión de camas del Servicio M. Occidente
Mantener los registros digitales de la unidad al día
Colaborar con la supervisoras de los servicios en la actualización informática diaria de los mapas de servicios.
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Resolución N° 36664 Si
Atención Ambulatoria Brindar una atención con calidad técnica y humana, desde la perspectiva de enfermería tanto en especialidades pediátricas como en adultos a los pacientes ambulatorios. Esta Subdirección presente en atención ambulatoria gestiona los cuidados de enfermería en:
Urgencia Infantil
Oftalmología
Psiquiatría y Salud Mental
Dermatología
Traumatología Infantil
Neurología
Medicina Interna
Cirugía Adultos
Cirugía Infantil
Pediatría
Cuidados Paliativos
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Resolución N° 36664 Si
Subdirección de Desarrollo Desarrollar las áreas de docencia, investigación y calidad, así como proponer la elaboración de propuestas y planes de desarrollo institucionales, favoreciendo la utilización adecuada de las herramientas informáticas y estadísticas. Lograr la sistematización de la información y generar informes sobre la producción asistencial.
Elaboración y seguimiento de los compromisos de gestión, prestaciones valoradas.
Construcción de indicadores de control de gestión expresados en cuadro de mando integral
Propugnar la mejora continua de la atención promoviendo indicadores de calidad y seguridad del paciente
Asegurar el cumplimiento de las garantías explícitas en salud a cargo del Establecimiento.
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Resolución N° 36664 Si
Departamento de Docencia e Investigación Elaboración, revisión y actualización de convenios docente asistenciales.
Desarrollo de actividades de investigación y publicación por parte del establecimiento.
Ejecutar los acuerdos adoptados por el comité local docente asistencial, velando por su adecuada y oportuna implementación.
Desarrollar políticas institucionales en el ámbito de la Docencia, la
Investigación, la calidad y seguridad en la atención de pacientes.
Desarrollar las competencias institucionales necesarias para que el
Establecimiento pueda cumplir con sus objetivos estratégicos en los ámbitos
de la docencia, la investigación
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Resolución N° 36664 Si
Departamento de Planificación y Control de Gestión Colaborar con la Dirección del establecimiento en la formulación, planificación, fiscalización, control y evaluación de las acciones que debe cumplir el Hospital en materias de orden asistencial, técnico, administrativo, financiero y patrimonial comprendidas en el campo de su competencia, proponiendo las medidas correctivas necesarias ;
Planificar y desarrollar programas y proyectos de desarrollo institucional, buscando optimizar permanentemente la gestión del Establecimiento y su calidad ;
Realizar estudios y elaborar proyectos de desarrollo institucional o relacionado con la entrega de servicios destinados a optimizar la gestión de la institución ;
Proponer elementos de rediseño institucional y de procesos del Servicio.
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Resolución N° 36664 Si
Departamento de Estadística Recopilar, generar y proporcionar la información estadística del Establecimiento según las normas emanadas del servicio de Salud y del Ministerio de Salud.
Realizar el registro de las prestaciones otorgadas a las personas atendidas en el establecimiento en los sistemas de registros vigentes.
Difundir y distribuir a las distintas áreas funcionales del Establecimiento la información generada por el sistema estadístico, incluida la requerida para el manejo financiero del establecimiento.
Evaluar permanentemente la calidad de los registros según las normativas vigentes al respecto.
Mantener información actualizada sobre poblaron e indicadores de salud.
Mantener coordinación permanente con las áreas funcionales del Establecimiento, para la detección de sus necesidades de información, apoyándola en el acceso a la información de sus registros necesaria.
Mantener coordinación permanente con el Dpto. de Información y Análisis de la Salud del Servicio de Salud Occidente, para la mantención de los registros y la calidad de la información y someterse a su supervisión.
Desarrollar todas aquellas funciones que en materia de su competencia le sean encomendadas por su jefatura y por la Dirección del Establecimiento.
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Resolución N° 36664 Si
Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente Gestionar calidad enfocando su quehacer en el paciente.
Impregnar en todo el quehacer hospitalario los atributos de calidad, entendiendo por éstos la equidad, acceso, oportunidad, continuidad, calidad técnica, seguridad, derechos de usuarios, eficiencia y eficacia.
Priorizar intervenciones de acuerdo al riesgo asociado a la perdida de la calidad y a las expectativas de cada grupo.
Dar continuidad y mejora al programa de infecciones asociadas a la atención de salud.
Abordar el tema de gestión de riesgos sanitarios y vigilancia de eventos adversos.
Coordinar las actividades orientadas a cumplir con los requisitos de autorización sanitaria.
Coordinar las actividades orientadas a lograr las acreditaciones del Hospital de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente.
Trabajar en conjunto con el referente de calidad y seguridad del servicio de salud.
Coordinar las actividades de evaluación de calidad, a través de mediciones continuas, generando intervenciones a partir de ellas.
Informar y difundir periódicamente avances en el plan de calidad y seguridad del paciente.
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Resolución N° 36664 Si
Departamento de Tecnologías de la Información Apoyar computacionalmente las actividades de los servicios y unidades del hospital, preocupándose del desarrollo de programas como de la actualización de todo su equipo.
Mantener y administrar las redes, sistemas y equipos computacionales del Hospital.
Prestar soporte a usuarios en todo lo relativo a la plataforma computacional del Hospital.
Supervisar todo proyecto informático que fuere contratado a terceros y ser la contraparte técnica de los sistemas computacionales arrendados.
Controlar las concesiones que le correspondan de acuerdo a su participación en la elaboración de las especificaciones técnicas y que le sean atingentes a la naturaleza de sus funciones.
Velar por la integridad de la información almacenada en equipos computacionales de propiedad Hospitalaria, además de elaborar y ejecutar los planes de contingencia necesarios en caso de pérdida de dicha información.
Ayudar a interpretar y entregar la información estadística a las unidades que lo requieran.
Crear y administrar las bases de datos que sean relevantes para la toma de decisión y para el conocimiento de la comunidad.
Coordinar el accionar de las distintas dependencias Hospitalarias de manera de ir integrando y correlacionando información y bases de datos.
Cumplir otras tareas que la Dirección le encomiende, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.
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Resolución N° 36664 Si
Departamento GES Auditar y gestionar las patologías GES para dar cumplimiento a las garantías de oportunidad.
Abordar en forma permanente las garantías vigentes y en riesgo de incumplimiento e informar de su cumplimiento a la Dirección.
Trabajar estrechamente con el servicio de atención a las personas.
Capacitar a los profesionales y funcionarios del hospital sobre GES.
Mantener coordinación con la red interna y externa para garantizar el cumplimiento.
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Resolución N° 36664 Si
Departamento Gestión Clínica Financiera (GRD) Generar un sistema de clasificación de pacientes que permite relacionar los distintos tipos de pacientes tratados en el hospital, con el costo que representa su atención.
Identificar grupos de pacientes similares, tanto en términos clínicos como de consumo de recursos hospitalarios a fin de obtener series comparables
Obtener registros clínicos confiables, codificando los resultados obtenidos.
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Resolución N° 36664 Si
Subdirección de Atención Ambulatoria Prestar atención ambulatoria o intrahospitalaria de especialidades a los pacientes referidos interna y externamente al establecimiento.
Resolver con eficiencia, las situaciones de interconsultas ambulatorias de especialidades que provengan de los establecimientos de atención primaria y de los servicios y unidades del establecimiento ;
Derivar con expedición y oportunidad al lugar de origen a los pacientes cuya atención de interconsulta haya sido resuelta, con el informe correspondiente, o determinar su hospitalización, según el caso ;
Efectuar el control y seguimiento de los pacientes cuyo estado requiera de la intervención permanente de un especialista, de acuerdo a las normas que establezca el servicio al respecto ;
Realizar las acciones de fomento y protección de la salud que correspondan a las distintas especialidades, según las normas del servicio ;
Desempeñar las demás funciones y tareas que se le encomienden en las materias de su competencia.
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Resolución N° 36664 Si
Unidad de Urgencia Infantil El Servicio de Urgencia Infantil del Hospital Clínico Félix Bulnes, cumple funciones de tipo clínico, docente y asistencial destinado a prestar asistencia en forma continua, integral, eficiente y oportuna a la urgencia médica y a la demanda de atención de niños que sea impostergable y externa.
Además de la función asistencial, ya señalada, se realizaran acciones de protección, indicando tratamientos y dando referencia adecuada a las atenciones prestadas ; prevenciones y medidas epidemiológicas en casos de enfermedades infecto-contagiosas.
Las labores de capacitación se llevaran a cabo en forma permanente, en el desempeño del trabajo de los profesionales en sus diversos niveles. Se dará facilidad para la investigación, según las posibilidades del Servicio.
Se propenderá a una unidad de criterio técnico para el manejo de las patologías de urgencia a través de reuniones, carpetas informativas y guías clínicas impartidas y consensuadas entre la jefatura y los integrantes del Servicio.
Referir a los pacientes que no puedan ser atendidos, en forma oportuna y con la protección que el caso requiera, a los servicios o establecimientos correspondientes adecuados para su diagnóstico y tratamiento.
Cumplir función de vigilancia epidemiológica y de infecciones asociadas a la atención.
Proponer normas sobre prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud en pacientes y personal.
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Resolución N° 36664 Si
Servicio de Kinesiología y Rehabilitación Cubrir la demanda interna como externa de kinesiología en nuestra institución.
Intervención kinesiológica integral en las siguientes áreas: respiratorio adulto, pediátrico y neonatal, neurológico adulto, pediátrico y neonatal, traumatológico adulto y pediátrico.
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Resolución N° 36664 Si
Servicio de Odontología y Máximo Facial Diagnostico, tratamiento y control de patologías buco máxilo-faciales en pacientes usuarios
Otorgar atención odontológica en las especialidades con que cuenta el Servicio a todos los pacientes derivados por interconsulta de consultorios de atención primaria.
Brindar atención de urgencia a pacientes ambulatorios y hospitalizados
Colaborar y coordinar actividades con otros servicios clínicos
Colaborar con el Programa de Prevención y control de IAAS
Elaborar, desarrollar e implementar un Sistema de Control de Calidad.
Elaborar, desarrollar e implementar Normas de atención
Facilitar e impulsar la capacitación y el desarrollo profesional
Incentivar y facilitar las actividades de capacitación perfeccionamiento y extensión en todos los estamentos de Servicio de Odontología y Máxilo Facial.
DFL Nº 1 de 2005 de MINSAL, Art. 36 Si 17/10/2011
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Manual de Organización Interna Hospital Clínico Félix Bulnes Pág. 24 Si
Resolución N° 36664 Si
Unidad de Servicio Social Evaluar, diagnosticar y tratar en el área social a usuarios y familiares que lo requieran en forma cálida, eficiente y oportuna.
Registrar antecedentes sociales y de evolución en documentos correspondientes
Entregar orientación y educación al usuario y/o familia.
Efectuar coordinaciones intra y extra sistema para el apoyo social de los usuarios y familiares
Efectuar visitas domiciliarias pertinentes.
Elaborar Informes Sociales y documentos técnicos.
Conocer, cumplir y aplicar la reglamentación vigente.
Propender al fortalecimiento del trabajo en equipo y mantener un clima laboral positivo.
Utilizar adecuadamente y mantener los recursos materiales y equipamiento.
Colaborar en el cumplimiento de las metas de gestión.
Asumir otras funciones que encomienden la Jefatura o Dirección.
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Manual de Organización Interna Hospital Clínico Félix Bulnes Pág. 25 Si
Resolución N° 36664 Si
Servicio de Atención a las Personas (SAP) Orientar e informar al público sobre todos los aspectos de la atención Hospitalaria, en general y sobre los procedimientos de admisión en especial.
Efectuar las citaciones de los pacientes, de acuerdo con las disponibilidades de horas de atención y de camas, mediante las inscripciones correspondientes.
Velar por la confección, custodia, conservación y distribución de las historias clínicas, elaborando aquellos informes relacionados con éstas, que disponga el Director del Hospital.
Recaudar los ingresos por concepto de la aplicación de los aranceles respectivos y efectuar con ese objeto la clasificación de los pacientes que concurran al Establecimiento.
Recoger, procesar y consolidar la información que se genere en el Establecimiento y que éste requiera.
Estudiar y evaluar permanentemente los sistemas de admisión y estadística, a fin de proponer y ejecutar las medidas conducentes al perfeccionamiento de esos procesos y a la solución de los problemas que plantee su aplicación.
DFL Nº 1 de 2005 de MINSAL, Art. 36 Si 17/10/2011
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Manual de Organización Interna Hospital Clínico Félix Bulnes Pág. 25 Si
Resolución N° 36664 Si
Subdirección de Recursos Humanos Planificar el desarrollo de los recursos humanos del establecimiento en términos de cantidad y calidad, en el marco de los recursos financieros disponibles.
Mejorar los procesos asociados a la gestión del ingreso, mantención y fortalecimiento del desempeño funcionario en el establecimiento.
Proponer las políticas generales de administración de los recursos humanos, teniendo en consideración las normas estatutarias pertinentes y los principios de administración de personal.
Efectuar el reclutamiento y selección del personal, con arreglo a las políticas y normativa vigente.
Gestionar la promoción funcionaria y el desarrollo de carrera al interior de la organización.
Formular y ejecutar los Programas de Capacitación de los funcionarios, de acuerdo a la detección de necesidades y los recursos disponibles.
Ejecutar planes y programas de Salud Laboral y de prevención de riesgos.
Ejecutar los programas y acciones de Bienestar de Personal contribuyendo a su mayor satisfacción.
Proponer acciones y estrategias de Desarrollo Organizacional con miras a su mejor desempeño.
Cumplir otras tareas que la Dirección le encomiende, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.
DFL Nº 1 de 2005 de MINSAL, Art. 36 Si 17/10/2011
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Manual de Organización Interna Hospital Clínico Félix Bulnes Pág. 27 Si
Resolución N° 36664 Si
Departamento de Personal Mantener actualizados la documentación y los registros con todos los antecedentes y la información referida al personal.
Ejecutar y tramitar la incorporación, promoción, retiro o destinación del personal, como también lo relativo a licencias, permisos, asignaciones familiares y todo lo relacionado con solicitudes del personal.
Preparar y actualizar los escalafones del personal, teniendo en consideración las normas pertinentes y manteniendo al día los archivos correspondientes.
Asegurar la operatividad de los trámites administrativos relacionados con licencias médicas, accidentes del trabajo, cargas familiares, asistencia, permisos y vacaciones y otros trámites y/o certificaciones que requiera el personal.
Efectuar la tramitación administrativa de los sumarios e investigaciones sumarias y el registro de estos actos, velando por el cumplimiento de los plazos en estas situaciones.
Controlar la asistencia y los horarios de trabajo, sin perjuicio del control obligatorio que debe realizar cada jefatura.
Velar para que el personal pueda hacer efectivos sus derechos estatutarios debiendo informarlos oportunamente.
DFL Nº 1 de 2005 de MINSAL, Art. 36 Si 17/10/2011
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Manual de Organización Interna Hospital Clínico Félix Bulnes Pág. 27 Si
Resolución N° 36664 Si
Departamento de Reclutamiento y Selección Organizar los procesos de reclutamiento y selección de personal, de acuerdo a las prioridades definidas por el establecimiento.
Generar programas de inducción del personal contratado, en concordancia con los Servicios y Unidades de la organización.
Levantar perfiles de cargos en el marco de la gestión por competencias según la nueva realidad organizacional.
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Resolución N° 36664 Si
Departamento de Capacitación Ejecutar el cronograma y presupuesto anual de capacitación con arreglo a las Políticas y normativa legal vigente.
Realizar el seguimiento sobre el estado de avance del Plan Anual de Capacitación e informando oportunamente sobre las dificultades existentes.
Convocar a las sesiones regulares y extraordinarias del Comité Bipartito de Capacitación, proveyendo de la información pertinente.
Constituirse en una instancia de información para el conjunto de los los funcionarios en materias de capacitación, canalizando las inquietudes, aportes y sugerencias mejor desarrollo de dicha actividad.
DFL Nº 1 de 2005 de MINSAL, Art. 36 Si 17/10/2011
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Manual de Organización Interna Hospital Clínico Félix Bulnes Pág. 28 Si
Resolución N° 36664 Si
Departamento Desarrollo y Calidad de Vida Realizar diagnósticos acerca del desarrollo de la carrera funcionaria, incentivos y compensaciones existentes.
Proponer mejoras para un buen desempeño funcionario, a nivel individual y de equipos.
Ejecutar el cronograma de trabajo de Comité de Mejoramiento del Entorno Laboral, con base en el cumplimiento del presupuesto asignado.
Proponer iniciativas que tiendan a desarrollar el reconocimiento funcionario, adecuadas relaciones interpersonales y la motivación de los equipos de trabajo.
Implementar el Código de Buenas Prácticas Laborales en sus distintas dimensiones, de acuerdo a la realidad del establecimiento
DFL Nº 1 de 2005 de MINSAL, Art. 36 Si 17/10/2011
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Manual de Organización Interna Hospital Clínico Félix Bulnes Pág. 29 Si
Resolución N° 36664 Si
Departamento de Salud Laboral Proponer y coordinar acciones de promoción, prevención, protección, curación y rehabilitación de la salud de los funcionarios.
Implementar acciones específicas de Salud Ocupacional derivadas del Servicio de Salud o generadas en el establecimiento.
Gestionar la información pertinente y el monitoreo de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales que ocurren en el establecimiento.
DFL Nº 1 de 2005 de MINSAL, Art. 36 Si 17/10/2011
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Manual de Organización Interna Hospital Clínico Félix Bulnes Pág. 29 Si
Resolución N° 36664 Si
Departamento de Bienestar Realizar las tareas de asistencia, acompañamiento y apoyo social a los funcionarios del establecimiento.
Verificar el adecuado cumplimiento de los programas derivados del Servicio de Bienestar.
Desarrollar acciones de promoción de la convivencia y de calidad de los funcionarios en el marco de las celebraciones institucionales.
Colaborar en el desarrollo de las actividades tendientes a mejorar la salud laboral de los funcionarios
Supervisar el normal funcionamiento de las dependencias de Sala Cuna, jardín infantil y centro escolar.
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Manual de Organización Interna Hospital Clínico Félix Bulnes Pág. 30 Si
Resolución N° 36664 Si
Sala Cuna Programar, coordinar y supervisar las actividades y tareas relativas a la organización y funcionamiento de la Unidad.
Controlar y evaluar la utilización de los recursos humanos y materiales asignados.
Formular y proponer planes de su competencia.
Distribuir las tareas y actividades del personal que integra la Unidad y supervisar y controlar su ejecución.
Mantener actualizada toda la información relativa a: matricula, postulantes, cupos disponibles, asistencia diaria, programa anual, equipamiento, relación de entradas y gastos.
DFL Nº 1 de 2005 de MINSAL, Art. 36 Si 17/10/2011
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Manual de Organización Interna Hospital Clínico Félix Bulnes Pág. 30 Si
Resolución N° 36664 Si
Subdirección Administrativa A la Subdirección Administrativa le corresponde administrar los recursos físicos y financieros del Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, de acuerdo al marco legal y normativas vigentes, velando por su correcto uso, para el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.
Asesorar y colaborar con el Director en la gestión administrativa del establecimiento en materias contables y financieras ; de recursos físicos y abastecimiento, servicios generales, de seguridad y demás aspectos que a ella competen ;
Estudiar, formular y proponer los programas de actividades relativas a esas materias según antecedentes que le sometan las jefaturas de las unidades correspondientes ;
Dirigir, coordinar, supervisar y controlar las acciones encargadas de desarrollar directamente esas actividades ;
Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales, normas técnicas e instrucciones relativas a materias de su competencia ;
Coordinar el estudio del proyecto de presupuesto y la asignación de los recursos por ítem, de acuerdo con los programas de salud y con las modificaciones que aconseje la ejecución presupuestaria ;
Coordinar y supervisar la distribución de personal de las áreas de su dependencia, así como la asignación de turnos de trabajo ;
Velar por la correcta ejecución de los trabajos de mantención y reparaciones menores, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias ;
Preparar anualmente un programa valorizado de los trabajos de mantención de los inmuebles que sea necesario ejecutar en el año siguiente, para incluirla como anexo del proyecto de presupuesto del Hospital ;
Elaborar y proponer oportunamente al Director del establecimiento los programas anuales de compra y estudiar las necesidades reales, acorde con los programas asistenciales ;
Mantener una información actualizada para determinar los volúmenes y tendencias de consumos, existenciales mínimas y máximas y cualquiera otra información necesaria para programar las adquisiciones ;
Velar por el oportuno pago a los proveedores y supervisar la recepción, el almacenamiento y la distribución de los bienes adquiridos ;
Presentar para la aprobación del Director, en los plazos que se establezcan, el programa anual de inversiones, de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias y a la información entregada por los directores de establecimientos ;
Preparar las bases y demás antecedentes para efectuar los llamados a propuestas, cuando corresponda, requiriendo la asesoría técnica necesaria ;
Controlar y evaluar el cumplimiento de las metas y objetivos programáticos del área administrativa aprobados por la Dirección ;
Proponer al Director del Hospital la creación, modificación, subdivisión o fusión de las áreas de su dependencia, y
Desempeñar las demás funciones y tareas que le encomiende el Director del Hospital en el ámbito de sus competencias.
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Resolución N° 36664 Si
Departamento de Abastecimiento Gestionar, evaluar y programar compras, según los requerimientos técnicos y disponibilidad presupuestaria en coordinación con el Comité de Adquisiciones.
Adquisición de bienes y servicios en forma oportuna, eficiente, y transparente.
Almacenar los productos brindando resguardo y vigilancia.
Distribuir los productos a nuestros usuarios en forma oportuna y eficiente.
Fiscalizar el cumplimiento de los convenios y licitaciones pactados de acuerdo a especificaciones de calidad requeridas.
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Resolución N° 36664 Si
Departamento de Finanzas Estudiar y proponer, de acuerdo a los lineamientos generales que imparta la Subdirección Administrativa, el proyecto de presupuesto, en conformidad con las normas vigentes y de acuerdo con los programas de salud ; las modificaciones presupuestarias que el estado de avance de la ejecución aconseje ; y la distribución de los aportes, según el criterio fijado por el SSMOC. y las posibilidades de ingresos propios del Hospital.
Velar por la correcta utilización de los recursos financieros.
Participar en la ordenación, coordinación, supervisión y control de las operaciones financieras, contables y presupuestarias, con arreglo a las normas y demás disposiciones a que ellas deben sujetarse ;
Elaborar, en los plazos que se establezcan, los informes requeridos por el Sistema de Contabilidad Gubernamental, tanto de ejecución presupuestaria, como de contabilidad de bienes, deuda pública
Confeccionar el balance presupuestario y patrimonial anual del hospital, de acuerdo con las normas y procedimientos referentes a la materia ; Confeccionar y mantener actualizado el inventario de los bienes muebles e inmuebles del hospital ;
Recibir, recopilar, elaborar y consolidar la información financiera que requieran los distintos niveles directivos y unidades asesoras del Hospital para la toma de decisiones de los niveles superiores
Revisar la distribución de los ingresos que se efectúen de acuerdo al sistema de asignación de recursos financieros vigentes ;
Cautelar los intereses financieros del hospital, desarrollando mecanismos de evaluación y control.
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Resolución N° 36664 Si
Departamento de Comercialización Establecer procedimientos para hacer más eficiente y eficaz la recuperación de cuentas por cobrar.
Establecer convenios, con el fin de aumentar los ingresos propios del Hospital, generando acciones estructuradas y documentadas.
Elaborar arancel particular del establecimiento de manera anual.
Emitir informes de recuperación de cuentas por cobrar
Dar respuesta y controlar las Metas de Gestión, correspondientes al Departamento
Mejorar el registro de los datos relativos a cuentas por cobrar del establecimiento.
Efectuar acciones y procedimientos relativos a mejorar el control y la eficiencia de la recaudación de dineros al interior del hospital por concepto de prestaciones otorgadas.
Realizar estudios que permitan costear las prestaciones que se puedan ofertar, estableciendo su rentabilidad.
Ubicar y concretar áreas de negocio atractivas para el Establecimiento.
Actualizar y retroalimentar mecanismo de control en todo lo referente ingresos operacionales.
Mejorar los plazos de recuperación con las Instituciones, Empresas u Organismos con los cuales se tiene una relación comercial.
Desempeñar las demás funciones y tareas que le encomiende el Director en coordinación con el Subdirector Administrativo, en el área de su competencia.

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Unidad de Recaudación Conservar y custodiar los fondos recaudados, las especies valoradas y demás valores que se perciban a través de Recaudación del Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda.
Efectuar la rendición diaria, remitiendo esta información al departamento de Finanzas y Contabilidad.
Celebrar convenios de pago por pagares con los pacientes que aún no han cancelado.
Establecer el flujo de los procesos de recaudación
Establecer los procedimientos de recaudación, designando los responsables de cada actividad.
Formular nuevos procesos para optimizar la gestión de recaudación
Mantener actualizada la cartera de pagares impagos.
Mantener y actualizar del arancel del Hospital, en conjunto con la Unidad de Cobranzas.
Desempeñar las demás funciones y tareas que le encomiende el Director, el Subdirector Administrativo en coordinación con el Jefe del Departamento de Comercialización y Cobranzas, en el área de su competencia.
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Departamento de Recursos Físicos Elaborar y proponer anualmente un programa de mantención y de inversión en recursos físicos que considere las necesidades en construcciones, remodelaciones, ampliaciones, habilitaciones, equipamiento, mantención preventiva y reparativa del Hospital y sus dependencias, de acuerdo con las políticas y planes del establecimiento y con estricta sujeción a las normas técnicas y legales, como a los marcos presupuestarios definidos para el Hospital.
Este programa deberá estar valorizado y claramente definido sus fechas de inicio y termino.
Velar por la ejecución y el cumplimiento del programa de mantención y de inversión en recursos físicos aprobado y sancionado por la Dirección del establecimiento.
Proponer, ejecutar y controlar de acuerdo a la normativa vigente, los procedimientos administrativos necesarios para proveer los bienes y servicios requeridos para la operación y funcionamiento del Hospital.
Proveer de la información requerida para la elaboración de programas relacionados con la adquisición, administración, conservación, mantención y enajenación de los recursos físicos y demás elementos e insumos que se requieran. Toda la información emanada deberá incorporar los conceptos de Centros de Costos, y de presupuesto, para valorizar todas las acciones que se generen en el Departamento.
Colaborar en la preparación de los términos de referencia, especificaciones y bases técnicas, y demás antecedentes requeridos en los llamados a propuestas para la adquisición de bienes y contratación de servicios, de acuerdo a la normativa vigente ; y controlar la ejecución de los contratos y convenios en materias de su competencia.
Desempeñar las demás funciones y tareas que le encomiende el Director del Hospital o Subdirector Administrativo en el área de su competencia.
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Unidad de Movilización Realizar transporte, transferencia o salvataje interurbano de pacientes de baja y mediana complejidad, hacia el SUI del establecimiento y a otros centros asistenciales de la red pública ;
Cumplir las políticas e instrucciones que le sean impartidas por su jefatura técnica y la coordinación operativa ;
Brindar atención de calidad y con trato humanizado realizando acciones preventivas o cautelares de nivel básico ;
Realizar el traslado vigilado y escoltado de los pacientes ;
Cumplir y respetar las normas generales de antisepsia y de precauciones universales impartidas por la autoridad competente ;
Cautelar el cuidado material del móvil o vehículo de traslado, equipamiento, instrumental, insumos y cualquier otro bien que le sea encomendado para la atención y cuidado de pacientes o accidentados ;
Detectar, informar y transferir toda información relativa al cuidado y atención de los pacientes o accidentados, proporcionado información de los requerimientos para optimizar su operación ;
Realizar todos los registros correspondientes que le sean asignados ; y
Desempeñar las demás funciones y tareas que le encomiende el Director o el Subdirector Médico o el Jefe del Departamento de Recursos Fisicos en el área de su competencia.
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Unidad de Ropería Proveedores de ropa a los servicios clínicos, pabellones quirúrgicos unidad de Partos, policlínicos adosados y unidades administrativas
Supervisar y controlar el uso del recurso textil
Apoyar la calidad del lavado y realizar los inventarios de ropa
Actualizar y controlar las dotaciones de ropa del usuario interno
Velar por el cumplimiento de las normas de infecciones intrahospitalaria
Asegurar capacitación permanente al personal
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Unidad de Equipos Médicos Colaborar en la elaboración del programa anual de mantención en lo referente al equipamiento clínico. En este programa se deberá considerar el presupuesto estimado necesario para la ejecución de cada una de las tareas programadas y los plazos de tiempo en los cuales se deberá ejecutar la tarea.
Ejecutar el programa de mantención aprobado y sancionado por la Dirección del establecimiento, en lo referente a equipos médicos
Implementar sistemas de revisión continua del equipamiento médico, que permita detectar en forma oportuna posibles fallas o problemas, para darles solución en forma anticipada. Preparar calendarios semanales de visitas a las unidades y departamentos para establecer tareas y reparaciones menores.
Implementar sistemas de reacción oportuna ante contingencias presentadas en forma imprevista. Elaborar planes de contingencia que permitan anticiparse a los problemas que pudiesen generarse en el establecimiento sobretodo en lo que se refiere al funcionamiento ininterrumpido de los Servicios Críticos, como lo son la UPC-Pediatrica, Pediatría, SUI, UPC- Adultos, Pabellones de Maternidad, Pabellones Centrales, Neonatología, entre otros.
Proveer de la información requerida en la elaboración de los programas de inversión, en materia de equipamiento médico. Colaborar en la preparación de los términos de referencia, especificaciones y bases técnicas, y demás antecedentes técnicos requeridos en los llamados a propuestas para la adquisición de equipamiento médico y/o contratación de servicios técnicos.
Informar mensualmente o cuando lo requiera el Jefe del Departamento de Recursos Físicos, respecto de los trabajos ejecutados y pendientes, así como también de toda aquella información relativa al equipamiento médico y Asesorar en la evaluación de proyectos de adquisición, reparación, habilitación o reposición de equipamiento médico.
Implementar y mantener un registro de las mantenciones y reparaciones para cada equipo, en una hoja de vida, haciendo uso de los recursos computacionales e informáticos disponibles, consignando la información que se requiera para mejorar la gestión en este ámbito. Registrar además las tareas ejecutadas. Incluir en estos registros, los gastos y el personal involucrado en su resolución. Se deberán incorporar los conceptos de Centros de Costos, y de presupuesto en la mantención de estos registros.
Desempeñar las demás funciones y tareas que le encomiende el Jefe del Departamento de Recursos Físicos del Hospital Dr. Felix Bulnes en el área de su competencia.
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Unidad de Servicios Generales Colaborar en la elaboración del programa anual de mantención de Infraestructura y Equipos Industriales, el que deberá incluir: Infraestructura del edificio y dependencias anexas y Equipamiento industrial
En este programa se deberá considerar el presupuesto estimado necesario para la ejecución de cada una de las tareas programadas y los plazos de tiempo en los cuales se deberá ejecutar la tarea.
Ejecutar el programa de mantención aprobado y sancionado por la Dirección del establecimiento.
Implementar sistemas de revisión continúa de las instalaciones, que permita detectar en forma oportuna posibles fallas o problemas, para darles solución en forma anticipada. Preparar calendarios semanales de visitas a las unidades y departamentos para establecer tareas y reparaciones menores.
Implementar sistemas de reacción oportuna ante contingencias presentadas en forma imprevista. Elaborar planes de contingencia que permitan anticiparse a los problemas que pudiesen generarse en el establecimiento sobretodo en lo que se refiere al funcionamiento ininterrumpido del Departamento de Urgencia Ambulatoria.
Proveer de la información requerida en la elaboración de los programas de inversión, en materia de infraestructura y equipamiento. Informar mensualmente o cuando lo requiera el Jefe de la Unidad de Operaciones, respecto de los trabajos ejecutados y pendientes, así como también de toda aquella información relativa a la mantención.
Implementar y mantener un registro de las mantenciones y reparaciones para cada equipo industrial, en una hoja de vida, consignando la información que se requiera para mejorar la gestión en este ámbito. Registrar además las tareas ejecutadas. Incluir en estos registros, los gastos y el personal involucrado en su resolución. Se deberán incorporar los conceptos de Centros de Costos, y de presupuesto en la mantención de estos registros.
Controlar el cumplimiento de la normativa y disposiciones legales relativas al uso, mantención y funcionamiento de los distintos equipos industriales y vehículos.
Desempeñar las demás funciones y tareas que le encomiende el Jefe de la Unidad de Operaciones del Centro de Referencia en el área de su competencia.
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Resolución N° 36664 Si
Unidad de Aseo y Vigilancia El cumplimiento de las condiciones del contrato sobre la ejecución de actividades de aseo hospitalario y de servicio de vigilancia para ambas sedes del establecimiento.
La Supervisión del personal en relación directa con Supervisores de ambas sedes. Captación y solución de reclamos.
Analizar propuestas de mejora en cuanto a efectos negativos que puedan requerir cambios de técnicas, administración del recurso humano, sin que estas puedan afectar el normal funcionamiento del establecimiento.
La notificación de sanciones y multas por acumulación de hechos o eventos de incumplimiento.
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